piercing en la lengua

Piercing en la lengua y problemas dentales.

Desde Multident hoy queremos tratar un tema que veníamos pensando desde hace algún tiempo. Vamos a desmentir algunos mitos y contar algunas verdades sobre los piercing en la lengua y los posibles problemes dentales.

Tener un piercing en la lengua o incluso en otras partes de la boca es muy común hoy en día entre los más jóvenes y entre algunos adultos, pero ¿realmente conlleva problemas para tu salud dental?.

Piercing en la lengua

Pues siendo sinceros son muchas las consecuencias negativas de este tipo de moda, y es que llevar piercing en la lengua o en otras partes de la boca nunca va a beneficiar tu salud dental. Vamos a enumerarte algunos de los problemas que pueden acarrear:

  • Daños en las encías, dientes y/o empastes. Esta es la primera y más obvia de las consecuencias no solo del piercing en la lengua, si no de todas las modalidades de piercing en la boca. La parte metálica del piercing, por pequeña que sea, puede causar roturas y astillamientos y, además, puede dañar los empastes.
  • Sensibilidad aumentada. El piercing es un cuerpo extraño en contacto con la boca y puede acarrear una sensibilidad extra en los dientes.
  • Aunque normalmente los piercing están realizados en acero quirúrgico es posible que tengas una reacción alérgica si la pureza del material no es del 100% y tu eres más sensible.
  • El piercing en la lengua puede acarrear infecciones bucodentales ya que al realizarlo estamos abriendo una herida en la boca, donde habitan miles de bacterias.
  • Daños en los nervios, el músculo de la lengua puede quedar entumecido. Este es sin duda el riesgo más importante asociado al piercing de la lengua. Nunca te pongas en manos de alguien que no sea un profesional experimentado.
  • Enfermedades periodontales. El piercing en la lengua puede ser responsable de la retracción de encías y puede hacer que tu boca sea más propensa a una enfermedad periodontal.

En cualquier caso, si estas advertencias no te frenan a la hora de realizarte un piercing en la lengua o en cualquier otro lugar, ponte en manos de profesionales experimentados. Estás abriendo una herida en tu cuerpo y poniendo en juego tu salud.

No te pierdas ninguna de nuestras novedades y promociones. Síguenos en facebook pinchando aquí. 

 

Deja un comentario