diferencias entre limpieza dental y curetaje

Periodontitis y riesgo cardiovascular.

Existen muchas personas que no se toman la salud dental en serio, piensan que si una muela se “estropea” se puede cambiar, antes o después, y descuidan su higiene dental pensando que las consecuencias serán, como mucho, un dolor de muelas.

Pero no llevar una buena higiene oral tiene consecuencias, algunas de ellas muy graves, como se ha confirmado recientemente.

La salud de las encías tiene consecuencias en el organismo que no nos podemos imaginar y que algunos no creerán. Según un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología, la periodontitis y el riesgo cardiovascular están relacionados, pudiendo la periodontitis ser un factor de riesgo que puede ocasionar ictus, infartos de miocardio, aterosclerosis…etc.

Siempre hemos escuchado que otras enferemedades como la diabetes o la hopertensión están asociadas a enfermedades cardiovasculares, pues bien, al parecer la periodontitis también. la buena noticia es que podemos guiarnos por este nuevo factor para conocer si un paciente presenta riesgos en su salud cardiovascular al igual que pasa con las enferemedades autoinmunes o la apnea del sueño, estas enfermedades nos dan “pistas” de que algo puede estar pasando.

diferencias entre limpieza dental y curetaje

La periodontitis afecta en España a más de un 25% de la población y se trata de una enfermedad de las encías que puede afectar al soporte del diente ocasionando su pérdida.

Este estudio prueba la relación directa entre periodontitis y riesgo cardiovascular y refuerza la idea de que una salud oral cuidada es importante para la salud en general, las encías y los dientes influyen más de lo que nos imaginamos en el resto del organismo, por ello desde Multident hacemos hincapié en mantener una buena higiene dental y acudir al especialista siempre que sea necesario además de cada seis meses para una revisión general.

¡En Multident estaremos encantados de atenderte!

 

 

Deja un comentario