genético tener caries

¿Es genético tener caries?

Es una pregunta que mucha gente se hace hoy en día, si yo tengo caries ¿las tendrán mis hijos? ¿es genético tener caries?.

Hoy en Multident vamos a aclarar esas dudas.

Es cierto que existe una cierta predisposición genética a tener caries. La heredamos de padres y madres pero puede controlarse, porque lo que se hereda es la predisposición, no las caries.

Esta predisposición genética se basa en una serie de factores entre los que destacan los trastornos en la formación del esmalte y la dentina, la respuesta inmune alterada a microrganismos cariogénicos y su asociación con el antígeno leucocitario humano.

En ese sentido podríamos decir que no es genético tener caries, pero si la posibilidad de desarrollarlas.

¿Cómo podemos controlar esa predisposición?

Las caries son producidas por bacterias, bacterias que provienen de una mala higiene oral.

Mantener una salud dental óptima se hace indispensable en familias con predisposición genética a las caries. ¿Y por qué hablamos de la familia? Porque al convivir estas bacterias pueden traspasarse de unos individuos a otros con los hábitos normales de un hogar. Y si la familia completa tiene predisposición genética a desarrollar caries esto puede convertirse en un problema también para sus hijos.

genético tener caries

Si es genético tener caries ¿cómo puedo ayudar a mis hijos?.

Como te decíamos si tu y tu familia tenéis predisposición a  las caries lo que debéis hacer es tener más cuidado con vuestra higiene oral. Realizar las revisiones y limpiezas dentales de una manera más periódica también es una buena práctica que va a ayudar a que las caries no se desarrollen.

No podemos elegir nuestra información genética pero si podemos cambiar nuestros hábitos de higiene para que no se llegue a convertir en un problema.

No olvides tus revisiones dentales.

¡Desde Multident estaremos encantados de atenderte!

 

Deja un comentario