cepillado de dientes a bebés

Cepillado de dientes a bebés. Verdades y mitos.

Existe una “sobre información” en cuanto a los cuidados y al cepillado de dientes a bebés. La preocupación de los padres por ofrecer la mejor salud oral a sus hijos es cada vez más motivo de debate y de marketing de grandes empresas y webs de dudosa confianza.

La prevención es sin duda el mejor modelo a seguir para favorecer una correcta salud dental y cada vez más, en las clínicas de todo el país, se hace hincapié en la prevención para evitar tratamientos innecesarios a largo plazo. Cuanto más cuidemos nuestra salud oral, menos visitas al dentista, ese es el resumen. Si bien algunos pacientes son propensos a determinadas patologías la prevención no hará daño alguno, al contrario, beneficiará al paciente dilatando los tiempos de visita.

dentista en mairena del aljarafe

La prevención es simplemente mantener unos sencillos hábitos de higiene oral, cosa que en adultos y adolescentes resulta aparentemente fácil, pero no así en bebés y niños. Los padres cada vez toman más conciencia de ello y por esto queremos dedicar el post de hoy al cepillado de dientes a bebés.

Pero, ¿cuáles son los factores más influyentes en la prevención de carias en la infancia?

  • El cepillado.
  • La alimentación.
  • Una primera visita al dentista antes del primer año de vida.

Entonces ¿Cuales son las pautas para el cepillado de dientes a bebés?.

Toma nota porque con estos sencillos pasos estarás haciendo todo lo posible por mantener la salud dental de tus hijos:

  • Comienza con la rutina de higiene oral antes de que le salga el primer diente. Conseguiremos que el bebé se vaya acostumbrando a la manipulación de la boca.
  • Introduce la pasta dentífrica cuando erupcione el primer diente.
  • La cantidad de flúor recomendada hasta los 6 años es de 1000 ppm.
  • A partir de 6 años la cantidad de flúor recomendada sube hasta 1450 ppm.
  • Desde 0 a 3 años de edad la cantidad de pasta a usar es la mínima, el niño puede que aun no sepa escupir y así evitaremos que ingiera una cantidad inadecuada. Usando el mínimo de cantidad posible no supone un riesgo para el bebé.
  • A partir de los 3 años pondremos una cantidad equivalente a una lenteja, y el niño escupirá después los restos.

Cepillado de dientes a bebés

Sigue estos sencillos pasos para el cepillado de dientes a bebés y verás como ayudas a tus hijos a prevenir posibles problemas dentales posteriores asociados a la salud oral.

Es un consejo de Multident. 

 

Deja un comentario